viernes, 25 de diciembre de 2009

Los Chicos dorados



En la reciente edición de los premios GQ, realizada en España, el ganador indiscutible de la categoría de Mejor Modelo fue Andrés Velencoso, un chico de 31 años de edad, con 1.93 metro de estatura, de rostro de marcadas facciones y físico musculoso.
Velencoso, quien vive entre Nueva York y Tossa de Mar, España, forma parte del grupo de modelos de look mediterráneo, que han protagonizado las campañas publicitarias más importantes de los últimos tiempos.
Para deleite de la pupila y como regalo de Navidad, KIOSKO hizo una selección de los modelos con look mediterráneo más guapos de hoy en día.
Ojos negros, piel morena
Velencoso nació el primer día de enero de 1978. Desertor de la licenciatura de Turismo y viajero de vocación; al principio de su carrera como modelo tuvo ciertos problemas, al menos en España, porque era demasiado alto, ya que el promedio nacional es de 1.87 metros.
En 2003, Louis Vuitton lo eligió como protagonista de una de sus campañas más famosas. El guapo español apareció al lado de la cantante y actriz Jennifer Lopez; las imágenes se encargaron de darle fama mundial.
No hablaba muy bien inglés, pero sí el italiano y el francés. Hizo sus maletas y decidió mudarse a Nueva York. En poco tiempo consiguió estupendos trabajos, fue imagen de firmas como Banana Republic, Chanel, Cortefiel, Etro, Ermenegildo Zegna y H&M; además, apareció en la portada de prestigiosas revistas internacionales de moda y estilo.
Una de sus campañas más comentadas fue la de la fragancia masculina Fleur de Male, de Jean Paul Gautier, en la que aparecía desnudo en una bañera, sólo cubierto de espuma y con un frasco de la fragancia. ¡Muy tentador!
Actualmente, Andrés también es imagen de la línea cosmética masculina de Germaine de Capuccini, empresa de cosméticos española.
¿Soltero? Sí, pero desde 2008 es novio de la cantante Kylie Minogue quien, por cierto, es 10 años mayor que él. Esta relación ha impulsado un poco más su ya exitosa carrera.

El español más internacional
Jon Kortajarena Redruello, su nombre de pila, nació en Bilbao, Vizcaya, el 19 de mayo de 1985. Es considerado por la revista Hola como uno de los modelos españoles que más éxitos ha cosechado a principios del siglo XXI.
Luego de participar en la campaña publicitaria de Versace para la temporada de otoño-invierno 2004-2005, su fama creció como la espuma y se convirtió en habitual de las pasarelas internacionales. Además, ha sido imagen de El Corte Inglés y Just Cavalli, entre otras importantes marcas de moda.
Tiene piel morena, ojos verdes y mide 1.89 metros de estatura. Es uno de los maniquíes fetiche de grandes firmas como Yves Saint Laurent, Dior y Tom Ford, con este último participó en un proyecto cinematográfico.

El joven novio de Madonna
Al poco tiempo de que Madonna diera por concluido su matrimonio con Guy Ritchie, se relacionó sentimentalmente con un joven modelo de 1.82 metros de estatura, ojos azules, piel canela, cabello ensortijado y dulce sonrisa. ¿Su nombre? Jesús Luz: modelo de profesión y DJ por convicción. Sin duda, un ejemplar irresistible para la cantante.
Nació en Rio de Janeiro hace apenas 22 años. Hasta que conoció a la reina de pop, era un modelo más que aparecía en las pasarelas sudamericanas, pero tras ventilarse el romance, se ha hecho muy famoso. Antes cobraba alrededor de 170 dólares por trabajo y ahora que se integró al staff de Ford Models, en Nueva York, se han sumado algunos ceros a sus cheques.
Su carrera comenzó hace tres años, con pequeñas participaciones en desfiles y sesiones de foto fijas. Se hizo popular en Brasil gracias a Hostel, una serie erótica de televisión donde se relataban fantasías sexuales.
Uno de sus trabajos más importantes ha sido aparecer en la revista W, porque gracias a ella su imagen circuló por el mundo y porque en esa sesión conoció a Madonna, con quien parece haber dado por terminada la relación, según la página de Twitter de la cantante.
Luz sueña con ser actor; cuando no tiene actividades como maniquí, toma clases de teatro.
El protegido de Karl Lagerfeld
Baptiste Giabiconi es de origen francés, tiene 20 años, mide 1.88 metros y es dueño de una intensa mirada que ha conquistado, nada más y nada menos, que al diseñador alemán más temido de la industria: Karl Lagerfeld.
Sí, el kaiser, como también se le conoce al modisto, no ha dudado en hacer de Giabiconi su objeto más preciado, desde que la agencia de modelos DEM Shooting lo descubrió para él. Lagerfeld dijo en una entrevista otorgada al diario Women’s Wear Daily:
“Es la versión masculina de Gisele Bündchen: delgadísimo, pero con un cuerpo atlético. Se ve bien con ropa, pero genial sin ella”.
Desde entonces, su carrera como modelo ha ido en ascenso, destacando su estilo provocativo y sexy. Baptiste, nacido en Marsella, ha desfilado para Giorgio Armani y Prada; además, ha protagonizado las campañas publicitarias de Chanel -una de ellas en compañía de la cantante Lily Allen-, Fendi y K de Lagerfeld. También, participó en una sesión de fotos donde dio vida a Ken, novio incondicional de la muñeca Barbie, quien fue capturada al lado de Giabiconi.
Una musa, eso es lo que significa este francés para Karl. Antes de la llegada de Baptiste, Lagerfeld sólo había tenido como inspiración a hermosas mujeres, entre ellas, Claudia Schiffer, Inés de la Fressange y Stella Tennant.
Hace unos meses, el diseñador capturó algunas imágenes de su protegido vistiendo únicamente zapatos de tacón. El joven galo posó desnudo para la revista Purple Fashion, dejando en claro que está dispuesto a todo por su mecenas.
Este guapo chico estudió Gestión Hotelera hasta un grado medio, pero nunca se sintió satisfecho. El deporte era su verdadera pasión, sin embargo, el modelaje se cruzó, afortunadamente para muchas mujeres, en su camino.
La top Naomi Campbell conoció a Baptiste en Moscú. Cuando estuvieron frente a frente, la belleza de ébano comentó: “¡No es justo! Todos tenemos defectos, pero tú no tienes ninguno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario