sábado, 19 de diciembre de 2009

Hormonas sexuales evitan crecimiento de tumores

Las hormonas sexuales tienen efectos que van más allá del sexo y la reproducción, ya que por ejemplo en el sistema nervioso central se relacionan con las "diferencias" entre el cerebro de hombres y mujeres, con la distinción de las neuronas y la comunicación entre ellas.
De acuerdo con el departamento de Biología de la Facultad de Química de la UNAM, también pueden funcionar como "neuroprotectores" o estar involucradas en mecanismos de sueño-vigila, estado de ánimo e, incluso, crecimiento de tumores cerebrales.Durante el seminario Las hormonas sexuales en el cerebro: algo más allá del sexo, Ignacio Camacho Arroyo, integrante de este departamento, explicó que esas sustancias son moléculas que, por su naturaleza química, se denominan esteroides; se derivan del colesterol y se sintetizan en las gónadas (ovarios y testículos), en la glándula adrenal y en el sistema nervioso central.Las más abundantes son la progesterona y el estradiol, que se encuentran mayoritariamente en mujeres, y la testosterona, en varones, aunque ambos sexos tienen todas, aclaró el experto.El ganador de la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos, señaló que estas moléculas están presentes incluso antes de nacer, desde el desarrollo embrionario, cuando organizan de manera diferenciada, el cerebro de un hombre o de una mujer.Las hormonas sexuales también influyen en el sistema inmunológico y determina el comportamiento de las personas, tales como la inclinación de las niñas a pintar flores y paisajes o la de los niños a dibujar objetos como autos.
De acuerdo con Camacho Arrollo ello no se debe sólo a cuestiones sociales, ya que cuando existe un incremento importante de testosterona en las pequeñas por alguna enfermedad congénita, dibujan como lo hacen los chicos.En la etapa adulta, sobre todo en la mujer, hay variaciones impresionantes en los niveles hormonales con consecuencias en términos de la conducta sexual, y en muchas actividades cerebrales y emocionales, puntualizó el investigador.
Por ejemplo, en la etapa ovulatoria ellas son más cariñosas y dispuestas a tener contacto sexual; mientras que en el embarazo tienden a resolver mejor pruebas de memoria o aprendizaje que quienes no están en ese estado.En roedores, mencionó, que hay mayor cantidad de astrocitos (células cerebrales) en el hipocampo -región del cerebro importante en la memoria y el aprendizaje- de las hembras que en los machos, por lo que refleja, hasta cierto punto, las diferencias de percepción, memoria y aprendizaje entre ambos sexos.
Los efectos de las hormonas sexuales también se ven reflejadas en el sueño, Camacho Arroyó ejemplificó que las embarazas duermen más en ciertos periodos y lo mismo le ocurre al hombre que se le suministra progesterona.
Otro aspecto interesante es que existen diversos modelos de daño neuronal, donde las hormonas sexuales tienen efectos neuroprotectores. Así ocurre cuando hay disminución en los niveles de glucosa y la detención del crecimiento celular de tumores cerebrales, descubrió el universitario."La progesterona y un antagonista llamada RU486 (sustancia con efecto contrario a la hormona) producen efectos importantes en el crecimiento las células malignas", reveló el investigador, ya que esta última detiene el crecimiento celular, lo que podría ser importante en términos terapéuticos.
Al hablar del cerebro de un homosexual, Camacho explicó que es diferente al de un heterosexual. La capacidad de unos y otros de percibir estímulos visuales, auditivos u olfativos es distinta y las áreas del cerebro que se activan no son las mismas."Se cree que esa organización cerebral diferente se da desde etapas tempranas; podría ser en la gestación, por exposición a diferentes niveles hormonales".

Madonna prefiere los zapatos antes que el sexo


La cantante estadounidense Madonna, confesó al diseñador de moda Jimmy Choo algunos de sus gustos más escondidos.
De acuerdo con una entrevista publicada por la revista OK, la cantante reconoció que le resulta más satisfactorio ir de compras y adquirir unos zapatos de diseñador que sostener encuentros sexuales con su pareja.
"Madonna me dijo que comprar un par de zapatos diseñados por mí le resulta más satisfactorio que practicar sexo con un hombre", aseguró.
Choo además agregó la Reina del pop, le explicó que su inclinación se debe a que los zapatos, "¡por lo menos sabes que van a durar para siempre!".
Cabe recordar que la polémica cantante actualmente sostiene una relación con el modelo brasileño Jesús Luz y su última aparición fue durante esta semana, en el estreno de la cinta Nine en Nueva York.

CAPRICORNIO (Dic 22 * Ene 19) - El amante

Ama romper. Agradable. Fresco. Inteligente. Sexy. Predice el futuro.
Irresistible. Ama estar en relaciones largas. Gran hablador. Siempre consiguen lo que quieren. Buena onda. Aman ganarle a Geminis por deporte. Extremadamente divertido. Ama bromear. Astuto.
Un Capricornio es un de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables y prácticos y dispuestos a persistir hasta sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por uno de los signos más pioneros. Les encanta la música.
Un Capricornio exige mucho de sus empleados, familiares y amigos, pero solo porque se lo exige también a si mismo. Suelen ser personas justas. No se encuentran entre los signos del zodiaco más felices. Más bien tienden a veces hacia el melancolizo y pesimismo. Cuando un Capricornio sufre depresión debe buscar ayuda. De hecho un Capricornio debe siembre intentar mantener una estabilidad emocional a través de la meditación, respiración o actividades que le ayudan a relajarse y no perder control de sus emociones.
A veces le cuesta a un Capricornio sentirse feliz en sus relaciones personales. Pueden tender a ser reservados con desconocidos. Es más probable que un Capricornio tenga pocos buenos amigos (hacia los que siente una lealtad absoluta) que muchos amiguetes. A veces les cuestan las relaciones con el sexo opuesto, aunque una vez se enamoran suelen ser fieles y algo celosos

SAGITARIO (Nov 22 * Dic 21) - El Promiscuo

Espontáneo. Gran atractivo. Difícil de encontrar, pero grandioso una vez que lo encuentras. Ama las realciones largas. Tienen mucho amor para dar. Alguien con quien no deberías meterte. Muy bonito. Muy romántico. Agradable con todas las personas. Su amor es único. Tonto, divertido y
dulce. Tiene un atractivo único. La persona más cariñosa que conocerás! Impresionantes en ESO!!! No es la clase de persona con la que te meterías y terminarías llorando.
El sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen un actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Son fiables, honestas, buenos y sinceros y dispuestas a luchar por buenas causas cueste lo que cueste.
Los sagitario suelen creer en la ética y les gusta seguir los ritos de la religión, de un partido político o de una organización. Esto les puede llevarles a tener ciertas tendencias supersticiosas a veces. Les encanta abarcar nuevos proyectos y aprender sobre cosas nuevas. Son intuitivos y buenos organizadores y, aunque son generosos, también son muy cuidadosos, lo que les convierte en buenos gestores de situaciones y proyectos.
Algunos sagitario tienen un gran genio que puede aparecer ante situaciones que para los demás carecen de importancia. También pecan de impaciencia cuando los demás no van al mismo paso que ellos. Son capaces de sacrificarse para realizar un objetivo. Esto hace que a veces son demasiado exigentes con los demás.
Los sagitario son básicamente sinceros y controlados en sus relaciones de pareja, aunque si se les traiciona pueden perder los papeles. Si su relación es estable, son excelentes esposos y padres, aunque rara vez logren suprimir de todo su espíritu aventurero. Necesitan sentirse libres y a veces ponen sus intereses profesionales por delante de los intereses de su pareja. Son muy amigos de sus amigos, fiables y leales. No tienen pelos en la lengua si tienen que recriminar un amigo de algo, pero saben perdonar cuando hace falta.

ESCORPIO (Oct 23 * Nov 21) - El Adicto

EXTREMADAMENTE adorable. Inteligente. Ama bromear. Muy buen sentido del humor. Enérgico. Predice el futuro. GRAN besador. Siempre consiguen lo que quieren. Atractivo. De andar tranquilo.. Aman las relaciones largas. Hablador. Romántico. Cariñoso. El Escorpio es un signo intenso con una energía emocional única en todo el zodiaco. Aunque puedan aparecer tranquilos, los Escorpio tienen una agresión y magnetismo interno escondidos dentro. Son afables, buenos tertulianos, reservados y cortés, pero aunque parezcan estar algo retirados del centro de actividad, en realidad están observando todo con su ojo crítico.
El Escorpio es tremendamente poderoso y su carácter puede causar enormes beneficios o grandes riesgos para los demás. Su tenacidad y fuerza de voluntad son únicas pero sin embargo son muy sensibles y fácilmente afectados por las circunstancias que les rodean. Son emocionales y fácilmente heridos o aludidos. De hecho pueden perder totalmente el genio al percibir, incluso erróneamente, que alguien les ha insultado. No saben morderse la lengua y pueden ser muy críticos.
Si un Escorpio logra utilizar su enorme energía de forma constructiva, es un gran activo para la sociedad y se puede convertir en un gran líder. No obstante, los Escorpio deben aprender a controlarse, porque pueden llegar a ser demasiado críticos y resentidos con los demás. Son excelentes amigos de los que consideran merecen su respeto.
Los Escorpio son muy imaginativos e intuitivos y tienen una gran capacidad para analizar situaciones y personas. De todos los signos del zodiaco son los que más probabilidad tienen para convertirse en genios siempre y cuando controlan su lado negativo porque si toman el camino equivocado pueden ser muy destructivos hacia ellos mismos y hacia otras personas. Deben intentar evitar sensaciones como la arrogancia, la agresión y los celos, porque se se rinden ante tales sentimientos negativos, tal es su fuerza para sentir intensamente que pueden perder el control. El Escorpio es el símbolo del sexo, y los Escorpio son personas muy apasionados y sensuales. Para los escorpio, el acto del amor es un acto espiritual y son capaces de sentir cosas que otros signos nunca logran. Su intensidad de sentimientos hace que sus relaciones amorosas son profundas, mágicas y, a veces, trágicas. Cuidan mucho a sus amigos, aunque si alguien les traiciona es difícil recuperar su amistad y confianza.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Fandango - Autos, Moda y Rock and Roll

Una de las 100 canciones mejores de los 80's en español, filmado en la ciudad de la eterna primavera. En mi bella Cuernavaca.

Sin problemas, Contrató Borovoy “coyote” sin querer

Por primera vez después de 20 años de carrera, Ari Borovoy convocó a una conferencia de prensa exprés en la que no habló de cosas laborales, sino que hizo una excepción para tocar una cuestión personal.La causa es que el pasado 12 de diciembre durante el programa Conduce sin alcohol, mejor conocido como “el alcoholímetro” fue detenido al salir de una reunión. “Más allá de dar la cara, porque ustedes saben que trato de ser muy discreto con mi vida, preferí convocar a una conferencia que hablar con un solo medio o vender una exclusiva como me lo propusieron en mi oficina”, explicó el cantante.Ari relató que tan sólo ingirió dos tequilas, los cuales reaccionaron en su cuerpo de manera ligera, sin embargo, cuatro centésimas lo obligaron a cumplir con la sanción.“El límite es 0.40 y yo tenía 0.44, apenas arriba del límite. Creo que fue pura ignorancia”. Después de someterse a las pruebas médicas el juez del Juzgado Civil Número 9 le dictó 21 horas detenido como sanción, de las cuales el cantante sólo cumplió aproximadamente 5, por lo que confesó el haber recibido el servicio de un par de coyotes.“Dos señores se acercaron a mí, y me dijeron: ‘Oye, Ari, ¿quieres un amparo?’. Te sacamos en tres horas. Y yo dije lo mismo que habría dicho cualquier persona: ‘Sí’”, platicó.Cabe mencionar que curiosamente en los separos se encontraba ya Alan, el ex Magneto, quien corrió con la misma suerte y solicitó también el amparo. Tras comentar lo sucedido con su abogado, Ari se enteró que debía cubrir con el restante de horas en el Torito, por lo que intentó desistir de dicho amparo. “Ayer intenté ir al Torito para terminar con esto, desistir del amparo para que, como cualquier ciudadano cumpliera con el arresto; no obstante, no se puede”.Ari decidió cumplir con sus compromisos de fin de año y pagar su deuda en enero, fecha en la que dicho amparo caduca, afirmando que “a cualquier le puede pasar”.

martes, 15 de diciembre de 2009

La casa de Acapulco será para apoyar el surf en México: Marcus


Después de 11 semanas de conquista, el ganador del reality “Me quiero enamorar”, Marcus dijo no saber nada respecto a que Sergio Mayer lo quiera contratar para show “Sólo para mujeres” y negó que haya entrado al programa por el dinero y la fama.En entrevista en el estudio de “La Taquilla”, junto con su ahora pareja Anahí, Marcus aseveró que decidió entrar al reality por tener una experiencia y aprendizaje en su vida; además de que en esos momentos estaba soltero y quería encontrar el amor, el cual según él va por buen camino, refiriéndose a Anahí.Reiteró que nunca se casaría con una mexicana para obtener la nacionalización mexicana, que en caso de que se llegará a casar sería porque así lo desea. Por otro lado, Marcus reveló que la casa que se ganó junto con Anahí, será destinada para una fundación, con el objetivo de apoyar e incentivar el surf en México; toda vez que tiene grades olas, “pero es no hay un incentivo por parte del Gobierno ni de las empresas y queremos incentivar el deporte no sólo como un estilo de vida”.Bajo este escenario, informó que a través de la fundación se está apoyando a surfistas mexicanos en el extranjero; además de que se están realizando campeonatos.Cabe recordar, que la pareja sentimental recibió como premio 450 mil pesos, una casa en Acapulco, Guerrero, una motocicleta y un viaje por algunas ciudades de Italia, Francia y Egipto; así como un crucero por el Río Nilo a partir de febrero de 2010.En la entrevista en el estudio, también estuvo la otra pareja de “Me quiero enamorar”, Margaret Lanuza y Roger a quienes René Franco les deseó mucha suerte.

Pedro Damián quiere a Rafael Amaya para telenovela


Maxine Woodside reveló en el programa “Todo para la Mujer” que el productor Pedro Damián quiere que Rafael Amaya sea el protagonista de su nueva telenovela “Mi pequeña traviesa”, sólo falta esperar que el actor acepte.Cabe recordar, que el actor participaría en una de las últimas telenovelas de la productora Angelli Nesma; sin embargo, el actor nunca le habló para decirle que siempre no. Entre las probables protagonistas de “Mi pequeña traviesa” se encuentran Angelique Boyer, Ana Brenda Contreras, Ariadne Díaz, Kika Édgar, Altair Jarabo y Natasha Dupeyrón. Se dice que la cantante Yuri también podría participar, sólo falta ajustar los horarios.La misma sería transmitida en el horario de las 16:00 horas.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Una foto con William Levy, sí tiene precio

En Un amante a la medida, donde el cubano se estrena como productor, se venden kits que incluyen la oportunidad de convivir unos segundos con él, tener su autógrafo y tomarse la foto del recuerdo.
El rumor que corrió hace una semana, sobre la posibilidad de que el cubano William Levy cobrara 500 pesos a las fanáticas que quisieran tomarse una fotografía a su lado, es cierto.
De acuerdo con información dada a conocer por el diario Reforma, la producción de la obra "Un Amante a la Medida" ha hecho un negocio redondo, ya que ofrece un paquete en donde las interesadas pueden adquirir una taza, una camiseta y una foto del actor por $500.
Este kit incluiría el plus de pasar unos momentos con su ídolo, quien entrega autógrafos y posa para la fotografía del recuerdo al lado de quienes lo hayan comprado.
En la entrevista, publicada este sábado en la página de internet del periódico, Levy declaró: "Bueno, las cosas no se pueden regalar, (aunque) uno quisiera que le regalaran todo. Cuando vas a un estadio, los t-shirts de los equipos no te los regalan, te los venden. Entonces, es parte de la obra, de la producción, que la gente vaya y tenga obsequios que comprar".
El actor aseguró que, gracias a este kit, puede pasar un rato con sus fans y descansar, pues de no aprovechar los minutos que hay entre una función y otra, tendría que salir muy tarde del teatro sin descansar o comer: "si me pongo a regalar autógrafos después de la función, pues nunca me iría a mi casa a descansar..."
El protagonista de la telenovela "Sortilegio" insistió en que "no es por hacer dinero" y explicó: "yo haría más en una firma de autógrafos en vez de una obra de teatro, la verdad. Es por la gente. Uno no puede complacer a todo el mundo, y la producción lo quiso hacer".
Por su parte, la directora de "Un Amante a la Medida", Gina Romand, dijo desconocer si Levy vendía autógrafos y dijo: "No concibo algo así, no lo creo. Creo que uno debe agradecer que el público lo siga a uno. No creo que esa posición de vender sea apropiada, pero, en fin, es una opinión muy personal".
El productor cubano Federico Wilkins también habló sobre los paquetes que ofrece Levy. En su página de internet 11 y 24 escribió un post titulado "No se vale", donde critica al galán. Él escribe: "Si la información es cierta entonces este chico es un cándido, un avaro o un malagradecido. Si México tiene un pan lo comparte con el extranjero que llega hambriento"
La noticia de Reforma termina con declaraciones de Levy, quien explicó que patrocina a 36 niños y es embajador de una fundación que apoya a mujeres con anorexia, él dice: "Hago cosas por la gente, aporto mi dinero por ayudar a niños pobres, y todo lo que estoy haciendo ni lo menciono, porque lo hago de corazón".

WILLIAM LEVY 'ES UN TREPADOR FINO'


"William Levy no es un amigo. Es un trepador fino", lo dice su paisano, el actor Leonardo Danilo (que hace el personaje del tío de Amaya en Atrévete a Soñar), molesto porque los dejó vestidos y alborotados, a él y al productor Claudio Carrera (según lo dijo el propio Danilo") para hacer una obra del teatro clásico cubano titulada Réquiem por Yarino. Se trata de un hecho real, la historia de un padrote cubano de 1919. Danilo dice que tuvieron hasta lectura del libreto, pero William se decidió por Un Amante a la Medida, por la plata que le ofrecieron, que finalmente desquita.UN CHEQUE AL PORTADOREl físico de William Levy impacta a las chavas, les altera la hormona. Qué importa si es bueno o malo actor. El público femenino llena teatros, coliseos y demás cosos en todo el País. Para que el lector tenga una idea del negocio, les cuento: la obra salió a la venta en 450 mil pesos, dos funciones. Y en menos de un mes, el precio aumentó a 470 mil pesos. William va a porcentaje. El empresario, visionario Gabriel Varela a quien se le ocurrió la idea de contratarlo, al regresar de gira de Veracruz, le pregunté que si era verdad que se había contagiado del dengue. Desmintió el rumor y me dijo: "Mentira. El dengue es contar los boletos de las funciones. Hemos hecho taquillas hasta por un millón de pesos". Por cierto, Alicia Machado renunció a la obra porque "ella es mucha estrella para tan chiquito papel" (la sustituirá Fernanda, novia de Alexis Ayala).

Caen en alcoholímetro Ari Borovoy y Alan

Ciudad de México (13 diciembre 2009).- Los cantantes Ari Borovoy y Alan, ex integrante del grupo Magneto, fueron detenidos esta madrugada en un punto del Programa Conduce sin Alcohol en la Delegación Miguel Hidalgo, al exceder los niveles de alcohol permitido en la sangre. Ambos artistas se encontraban en el punto de revisión localizado sobre Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca, Colonia Granada, informó personal del programa.Alrededor de las 4:00 horas los artistas fueron trasladados a las instalaciones del Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial MH 1, donde comenzaron a tramitar su amparo.De acuerdo con las autoridades, Alan circulaba a bordo de una camioneta Jeep blanca, placas 689UWA, la cual fue remolcada por una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en tanto que la camioneta negra en la que viajaba Borovoy fue conducida por su acompañante.Después de presentarse ante el médico legista, ambos cantantes fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas conocido como "El Torito", en donde permanecían hasta las 7:00 horas.

Taylor Lautner, ¿modelo de ropa interior?


El joven encargado de dar vida al hombre lobo Jacob Black en ''Luna nueva'' está en la mira de ArmaniCIUDAD DE MÉXICO.- Taylor Lautner, quien es seguido por miles de chicas en el mundo gracias a su actuación en Luna Nueva, podría hacerse de más admiradoras gracias a una propuesta para modelar ropa interior.De acuerdo con la revista In Touch, el joven encargado de dar vida al hombre lobo "Jacob Black" está en la mira de Armani para promover sus creaciones.Además de ser imagen de su ropa interior, la casa italiana también quiere a Lautner para figurar en las campañas de fragancias."Giorgio ha ofrecido a Taylor un contrato por los anuncios que se rumora será millonario", declaró una fuente de la firma italiana.De concretarse un acuerdo, el joven sería reemplazo de David Beckham como imagen de Armani..CRÉDITOS: El Universal / LEER Hoy 20:05 hrs