viernes, 1 de mayo de 2009

Fernando Noriega se cuida de la influenza


Noriega aseguró que trabaja desde su casa por precaución. (Foto: Cortesía)

Salim Kuri 01 de Mayo de 2009

El actor de teatro, cine y televisión nos relata los cuidados que sigue desde su natal León Guanajuato, y cómo vive esta situación a nivel profesional.

Quien diera vida a Leonardo en la exitosa serie producida por TV Azteca, "Se Busca un Hombre": Fernando Noriega, nos relató todos los cuidados que realiza para evitar contagiarse del virus que produce la influenza humana 2009 N1H1, nombre con el que ahora se conoce oficialmente.

En entrevista exclusiva, Fernando nos confesó que viajó a su natal León, Guanajuato, donde el virus aún no ha llegado, "pero ya hay casos todavía no confirmados, así que salir a la calle implica usar siempre tapabocas, y lavarse las manos a cada instante. No debemos saludar de beso ni de mano, y tenemos que estar en casa lo más posible, pero igual de importante es mantenerme informado en todo momento de lo que está pasando". Pero los cuidados en la salud no es el único tema que preocupa a los famosos, pues el trabajo que realizan ha sido uno de los más perjudicados, pues los medios de comunicación y empresas que se dedican a la organización y producción de eventos especiales han pospuesto casi el total de los mismos por razones de seguridad higiénica.

"Sobre lo laboral, tuve que posponer una visita al programa Mojoe, conducido por Montserrat Oliver y Yolanda Andrade, para promocionar la serie en la que participo actualmente llamada Glam Girls, que se transmite por Telehit, así como una lectura para la cinta "Look Both Ways" que se filmará en la Ciudad de Los Ángeles, California, por lo que tuve que ‘videarme’ yo sólo desde Guanajuato y mandar mis escenas por medio de Internet".

"De la misma manera tuve que posponer hasta nuevo aviso un viaje que tenía programado a Monclova donde me reuniría con el productor y director de una película donde seré el protagonista y que se filmará en los próximos meses", concluyó Noriega.

Es así como los artistas buscan la forma de mantenerse en contacto con su público, con su familia, y sobre todo con todas las personas que trabajan a su alrededor para estar listos y retomar sus actividades en cuanto pase esta difícil situación que atraviesa nuestro país.

Previenen autoridades el VIH/Sida

Escrito por Jaime Hernández, el 30-04-2009


Alfonso Alcalá Pineda, coordinador estatal del programa de VIH/Sida, informó que se trabajará con grupos vulnerables para evitar que esta enfermedad se propague.

La tasa de incidencia de ceropositivos ubica al estado en tercer lugar a nivel nacional; pero en cuanto al número de casos acumulados, ocupa la posición número 16.
Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Secretaría de Educación estatal brindarán información a alumnos de secundaria y preparatoria.
Alcalá Pineda dijo que entre los grupos más vulnerables y en el que debe haber más cuidado es el de los jóvenes y el de hombres homosexuales.

Elefante gay se convierte en mascota de los homosexuales

24/04/2009 | EFE.-Varsovia (Polonia). El elefante "Niño" del zoológico de la ciudad polaca de Poznan, en el oeste del país, se ha convertido en la mascota de los homosexuales locales y objeto de críticas de políticos conservadores por su presunta tendencia gay y sus amoríos con otros elefantes machos.

Lo cierto es que "Niño" se ha convertido en la estrella indiscutible del zoológico de Poznan, donde provoca la sorpresa y el rubor de muchos de sus visitantes por sus arrumacos con los machos y una especie de agresividad misógina hacia las hembras.

Esta actitud es intolerable para Michal Grzes, concejal del conservador partido Ley y Justicia (PiS), la formación de los gemelos Kaczynski, ya que convierte al animal en "un lastre" porque le impide procrear.

"No hemos pagado para mantener aquí a un elefante gay", afirmó recientemente el concejal conservador, que insistió en que la orientación sexual de "Niño" y su rechazo a las elefantas es un problema para que aumente el número de paquidermos del zoo.

Las palabras de Grzes hirieron la sensibilidad de la comunidad homosexual de Poznan, que inmediatamente comenzó a organizarse para defender al elefante de la incomprensión del político conservador.

"Queremos que 'Niño' sea aceptado como es y se quede en Poznan", explicó a la agencia noticiosa el responsable de esta iniciativa, Kuba Wilczynski, que rechaza a los que menosprecian el valor de este animal simplemente por el hecho de su presunta homosexualidad.

"Estamos ultimando los detalles para un festival donde habrá música, teatro, baile y pintura en defensa de la libertad sexual", añadió Wilczynski.

La plataforma cuenta con unos treinta artistas comprometidos con la tolerancia y el respeto hacia la tendencia del paquidermo, que con su tierna actitud hacia los elefantes machos se ha convertido en símbolo de la militancia gay de Poznan.

A pesar de que el concejal conservador rectificó pronto sus palabras y aseguró que todo había sido una broma, los colectivos homosexuales de esta ciudad siguen adelante y mantienen el festival en defensa de "Niño", que tendrá lugar entre el 8 y el 16 de mayo para conseguir que el animal no sea vendido a otro zoo y pueda hacer arrumacos con quien le apetezca.

Mientras, el director del zoológico de esta localidad intenta poner fin a la polémica e insiste en que el elefante tiene sólo diez años, una edad muy corta para determinar su orientación sexual definitiva, que en estos mamíferos no se concreta hasta los quince años.

Elabora gel antibacterial y tapabocas

La situación que se vive actualmente en el país ha obligado a que las personas dupliquen su higiene personal, en especial en el cuidado y lavado de sus manos, utilizando alternativas caseras ante el desabasto de anti bacteriales en los supermercados

El mantener limpias las manos es una de las medidas preventivas más usuales para evitar el contagio de varias enfermedades en las vías respiratorias como gripe, problemas gastrointestinales, así como la propagación de bacterias y gérmenes.

Ante la actual epidemia que vive México, muchas personas han duplicado la higiene de sus manos, lavándolas más seguido y utilizan jabones o geles anti bacteriales para evitar la propagación e infección del virus de influenza porcina, que ha ocasionado que en muchas tiendas de autoservicio tengan escases de estos productos que resultan muy efectivos para matar estos gérmenes.

La Revista del Consumidor en línea, publica una alternativa casera para hacer gel anti bactarial (alcohol) casero y mantener limpias las manos en todo momento. Cabe destacar que el uso de este producto no debe sustituir el lavado de manos convencional y su uso debe ser sólo de forma precautoria:

http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=1477

El lavado de las manos debe durar en promedio 20 segundos, acompañado de un frote de las mismas al chorro de agua preferentemente tibio. Se debe también procurar la parte interior de los dedos, uñas y muñecas, enjuagando perfectamente los residuos de jabón restantes para después secarlas ya sea con una toalla o en estos casos de contingencia con toallas de papel.

Por otra parte, El Universal también sugiere la elaboración de tapabocas hechos en casa para evitar contagios de influenza en el país.

http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=6671

miércoles, 29 de abril de 2009

Graban `Sortilegio´ sin amenaza por influenza


Las condiciones de trabajo de la telenovela protagonizada por Jacqueline Bracamontes y William Levy cambiarán una vez que regresen a la Ciudad de México. (Foto: clasos.com)

Notimex 29 de Abril de 2009

Los trabajos de la telenovela en Mérida y en otros puntos de Yucatán transcurren sin contratiempo.

Las grabaciones de la telenovela Sortilegio siguen de manera normal en Mérida, Yucatán, donde su producción no ha dispuesto, hasta ahora, de medidas extraordinarias ante la contingencia que prevalece en el país por la influenza porcina.

En breve entrevista, el productor asociado del melodrama de Televisa, Arturo Lorca, señaló que los trabajos en esta ciudad y en otros puntos de Yucatán transcurren sin contratiempo.

Agregó que gracias a la lejanía de esta capital con respecto al principal foco de infección, que es la Ciudad de México (a dos mil kilómetros al norte), no han dispuesto de medidas específicas.

Además, Yucatán carece de casos relacionados con el mal. Las sospechas han sido descartadas y los reportes más cercanos ubican la epidemia a más de mil kilómetros de distancia.

Lorca, cuyo equipo de producción y de actores han permanecido desde la semana pasada algunos días en comunidades del interior del estado, aún más alejadas del principal foco de infección, reconoció que las condiciones cambiarán una vez que regresen a la Ciudad de México.

Las grabaciones de Sortilegio continuaron en escenarios tradicionales de esta ciudad, donde hasta cerca de las 23:00 horas de este martes se llevaron al cabo en el Paseo de Montejo.

En la emblemática avenida, la principal de Mérida, algunas decenas de fans vieron cómo uno de los protagonistas, el cubano William Levy, se dirigía a una de las mansiones de la zona.

En la breve escena, Levy, quien hará pareja con la actriz jalisciense Jacqueline Bracamontes, camina con el lado izquierdo superior del rostro amoratado, como si hubiera recibido un golpe y con rastros de sangre en la nariz, todo ello gracias a un maquillaje bien aplicado.

martes, 28 de abril de 2009

Christian Chávez tras los 'huesitos' de Yuridia


Aunque asumió su homosexualidad cuando todavía era parte del grupo RBD, el cantante Christian Chávez, puede estar cambiádonse de bando

CIUDAD DE MÉXICO.- Dicen que el ex RBD anda trás los huesitos de la ex Academia de TV Azteca, Yuridia, con quien estrechó sus lazos de amistad, después de su ruptura con el estilista canadiense BJ William Murphy.

Luego de que fueron vistos hace unas semanas en un cine juntos, la pareja fue nuevamente sorprendida, de esta vez en un restaurante de la Ciudad de México, donde estuvieron platicando horas y horas, muy divertidos.

Según testigos, Chávez fue todo un caballero con la cantante de 22 años, pagó la cuenta y hasta compartieron un postre juntos: "Parecían una pareja de verdad", dijo un testigo. (labotana)

lunes, 27 de abril de 2009

Travis Vulich - Are You Hot?

Una rica ducha

Entró a robar... y acabó convertido en un esclavo sexua

Ufff... a ver cómo os cuento esta historia, porque tiene miga. La leí el otro día en la prensa brasileña, que me remitía a la rusa y, entre medias, encontré un enlace que me lo explicaba en inglés (gracias a Dios).

Una peluquera de la región rusa de Kaluga se vio sorprendida por un ladrón en su centro de belleza, cuando la joven acababa su turno, el pasado 14 de marzo.

El ladrón, de 32 años y llamado Viktor, irrumpió en el local a las cinco de la tarde (qué queréis, en Rusia cierran antes los comercios) con una pistola y pidiendo el dinero a todo el mundo.

Ahí es cuando aparece en escena Olga, la peluquera de 28 años con conocimientos de artes marciales (¿eso no lo esperabas, eh, Viktor?) que simuló entregarle el dinero a Viktor. Cuando el pobre hombre se relamía de contento, ella le dio un puñetazo y lo tumbó. K.O.

Ató a Viktor con el cable del secador, lo amordazó y se lo llevó al trastero mientras animó al resto a que terminaran de trabajar (no estaba sola en el salón: había más compañeros y algunos clientes que ese día seguro que no intentaron irse sin pagar). "La policía está al caer" decía la protagonista de nuestra historia.
Peluquera Olga y Mr. Hyde

Pero la Policía no llegó. Los clientes y el resto de empleados marcharon y Olga fue al trastero. Le dijo a Viktor que se quitara la ropa interior e hiciera todo lo que ella le pedía o llamaría a la Policía... (de película de Antena 3 un sábado por la tarde).

Le ató al radiador con unas esposas rosas dignas del Sex Shop más cutre y le dio Viagra, para asegurarse que durante las próximas 48 horas el muchacho iba a rendir. No entraré en detalles de lo que ocurrió, pero sí os puedo decir que, según Life.ru, cuando Olga dejó marcharse a Viktor, dos días después, éste había sido "exprimido como un limón".

Viktor fue directo al hospital porque tenía sus genitales bastante dañados... y no me extraña. Después se presentó en una comisaría y denunció a Olga.

Para acabar con el surrealismo, Olga se indignó cuando se enteró de la denuncia. "Es un idiota", dijo. "Sí, lo hicimos algunas veces, pero le compré unos pantalones nuevos, le di de comer y de beber y luego, cuando se marchó, le regalé 1.000 rublos (unos 23 euros, vamos)".

Así que Olga denunció también a Viktor y la Policía tiene un cacao mental de agárrate y no te menees. "No sé lo que va a pasar... podríamos encarcelar a ambos: a él por robo y a ella por violación", decía un agente en Life.ru.

domingo, 26 de abril de 2009

Niega Alberto Guerra que busque colgarse de la fama de Ludwika Paleta


El actor cubano Alberto Guerra dijo que nunca ha pretendido colgarse de la fama de su novia, la también actriz Ludwika Paleta, y que ese tipo de comentarios lo tienen sin cuidado.

"Prefiero que mi trabajo hable por mí, porque yo sólo sé qué tipo de relación tengo con ella", aclaró el histrión, quien asegura que tiene una buena química con la ex esposa de Plutarco Haza.

Respecto a las versiones que señalan que él se cuelga de la fama de la actriz, Guerra dijo a la prensa que ese tipo de comentarios lo tienen sin cuidado. "Si lo hago o no, eso es algo que sólo yo sé y es difícil explicar que lo que existe entre ella y yo es una relación".

"No hay nada de colgarse de la fama, no hay dinero, simplemente una buena relación", aseguró el actor, al advertir que él hace caso omiso a ese tipo de comentarios, pues "sólo pretendo ser feliz, que es lo que debe importarnos a ambos."

El actor agregó: "Lo que me cautivó de ella es que es una mujer talentosa, llena de cualidades, con una familia preciosa y tenemos muchas cosas en común".

Guerra, quien ha participado en telenovelas como "Secretos del alma", aclaró que no tiene ningún problema con el ex esposo de la actriz, el actor Plutarco Haza.

"Prefiero no hablar de terceras personas, y cuando lo hago es en la intimidad de mi casa", respondió. Sobre sus nuevos proyectos laborales, Alberto señaló que se integra a la nueva telenovela de TV Azteca, "Pasión morena", donde dará vida a un personaje antagónico. "Este hombre pondrá muchas cosas en desorden".

"Mi personaje se llama `Ramiro" y no puedo dar más detalles al respecto", explicó. Por último, el actor aseguró que está feliz de que su carrera como actor siga dando frutos y de que confíen él para proyectos de este tipo, además de que se suma a la lista de actores que participarán en el Rally Malayerba 24 Horas de Cortometraje que tendrá lugar en julio próximo en Playa del Carmen.

fdm