miércoles, 18 de noviembre de 2009

Vacunarán contra influenza AH1N1 a enfermos de sida

Miércoles 18 de noviembre de 2009 La aplicación de la vacuna de la influenza AH1N1 comenzará el 23 de noviembre, y entre los primeros grupos a los que se les pondrá será a los enfermos con VIH-Sida debido a que tienen sus defensas bajas y son más vulnerables a contagiarse de influenza estacional y de la humana, informó José Antonio Izazola, director del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH Sida (Censida).
Recordó que el primer lote de vacunas será aplicado a personal médico y mujeres embarazadas, así como se tratará que también se comience con las personas que tienen VIH.
Explicó que la vacunación para las personas con esta enfermedad está contemplada en el programa nacional de respuesta ante AH1N1, por lo que son población prioritaria.
DESCARTAN QUE VIRUS HAYA MUTADO
La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que el virus de la influenza AH1N1 haya mutado, especialmente tras los nuevos casos registrados en Ucrania, y afirmó que tras realizar una serie de análisis se determinó que el virus continúa siendo el mismo con el que se produjo la vacuna correspondiente.
Señaló que todos los países deben monitorear el desarrollo de la pandemia para determinar si existe algún cambio en el virus o si éste muestra resistencia a los antivirales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario