viernes, 1 de mayo de 2009

Elabora gel antibacterial y tapabocas

La situación que se vive actualmente en el país ha obligado a que las personas dupliquen su higiene personal, en especial en el cuidado y lavado de sus manos, utilizando alternativas caseras ante el desabasto de anti bacteriales en los supermercados

El mantener limpias las manos es una de las medidas preventivas más usuales para evitar el contagio de varias enfermedades en las vías respiratorias como gripe, problemas gastrointestinales, así como la propagación de bacterias y gérmenes.

Ante la actual epidemia que vive México, muchas personas han duplicado la higiene de sus manos, lavándolas más seguido y utilizan jabones o geles anti bacteriales para evitar la propagación e infección del virus de influenza porcina, que ha ocasionado que en muchas tiendas de autoservicio tengan escases de estos productos que resultan muy efectivos para matar estos gérmenes.

La Revista del Consumidor en línea, publica una alternativa casera para hacer gel anti bactarial (alcohol) casero y mantener limpias las manos en todo momento. Cabe destacar que el uso de este producto no debe sustituir el lavado de manos convencional y su uso debe ser sólo de forma precautoria:

http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=1477

El lavado de las manos debe durar en promedio 20 segundos, acompañado de un frote de las mismas al chorro de agua preferentemente tibio. Se debe también procurar la parte interior de los dedos, uñas y muñecas, enjuagando perfectamente los residuos de jabón restantes para después secarlas ya sea con una toalla o en estos casos de contingencia con toallas de papel.

Por otra parte, El Universal también sugiere la elaboración de tapabocas hechos en casa para evitar contagios de influenza en el país.

http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=6671

No hay comentarios:

Publicar un comentario