viernes, 17 de abril de 2009

Eugenio Siller: Confía que no aburrirá al público


Eugenio Siller ya se encuentra en Chiapas, listo para protagonizar la nueva telenovela de Juan Osorio, Mi pecado. El actor no teme desgastar su imagen; al contrario, considera que cuando el momento llega, hay que aprovecharlo.Antes a los actores les gustaba descansar su imagen, ahora tú haces lo contrario.A mí siempre me lo preguntan, y lo que contesto es que te toca cuando te tiene que tocar, y llegan las oportunidades cuando tienen que llegar, creo que mis telenovelas no estuvieron tan ligadas. Yo terminé en junio Al diablo con los guapos y fueron como 8 meses en los que pude descansar.Se manejaron varios nombres para el protagonista de esta trama, Valentino Lanús, Erik Elías y, al final, el ganón fuiste tú…El proyecto que es pa’ ti viene con todo, entonces no me preocupa la sobreexposición, hay que hacer un buen trabajo y la clave para no aburrir al público es hacer personajes diferentes y no estancarte en lo mismo.De una telenovela de vanguardia como Al diablo con los guapos a una clásica como Mi pecado, ¿qué tipo de historia te entusiasma más?Me gustan las dos, lo mas importante son los personajes de reto, lo clásico también tiene lo suyo, Estoy dispuesto a aprender mucho, no tengo un genero favorito.¿Qué representa para ti pertenecer a la nueva generación de protagonistas masculinos de las telenovelas?Me siento muy orgulloso y contento de que la empresa crea en mí. La palabra ‘protagónico’ creo que no siempre es como la belleza de lo que la gente piensa que es, tiene que venir respaldada con talento, profesionalismo, respeto y estudio.¿Qué tanto eleva el ego la palabra ‘protagónico’?Uno siempre tiene que mantener los pies sobre la tierra, tener la suficiente humildad de saber que estamos aquí para aprender y para seguir creciendo. Creo que seria un error pensar que como ya estoy haciendo papeles protagónicos, ya no hay para donde crecer.¿Qué tuviste que sacrificar por estar en Mi pecado?Hubo algunas propuestas, pero me encantó el proyecto, y pues el sacrificio radica sobre todo en el tiempo y los viajes, que no voy a estar en la Ciudad de México, estaré un mes allá y otro en Chiapas, además de lo normal, sabes que cuando entras a telenovela se acaba tu vida personal y se acaba todo, pero muy contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario