domingo, 22 de noviembre de 2009

Publica su verdad; no teme represalias


Distrito Federal (21 noviembre 2009).- Desde un teléfono público en el Reclusorio Oriente, Alfredo Cervantes Landa aseguró estar dispuesto a decir la verdad sin temor a las posibles represalias que pudieran tomar algunos de los famosos mencionados en su libro "Yo Soy Gay ¿y Tú?".El sexoservidor, quien deberá cumplir todavía una sentencia de 5 años, 2 meses y 20 días, luego de haber sido declarado culpable de los delitos de robo y lesiones simples contra Fabián Lavalle, está listo para enfrentar cualquier posible acción legal en su contra. "Creo que se van a encontrar molestas las personas que vienen en el interior del libro por haber sacado a la luz sus nombres, pero estoy preparado para ello", aseguró Cervantes Landa, quien pudo realizar la llamada desde el penal, la cual duró 13 minutos, debido a que todos los reos tiene derecho a esto. De acuerdo con el abogado Gustavo Rincón, cualquier posible demanda contra su cliente sería por la vía civil, por lo que no afectaría el proceso penal en el que se encuentra el sentenciado.En el libro, que será lanzado la próxima semana por la editorial Asesor Pedagógico, Cervantes Landa narra parte de su relación con Lavalle, a quien no ha vuelto a buscar."No he tratado de llamarlo. Ha dado informes a los medios de comunicación de que yo estaba llamando a su casa, amenazando de muerte a su familia y a él también. (Pero) ¿Para qué quiero tener problemas y que tengan un registro? Aunque sea para saludarlo, porque yo jamás lo lastimaría. Lo que sucedió se salió de control y pues ni modo, ambos fuimos culpables", reconoció.Se ha dicho que personajes del medio del espectáculo son mencionados en la publicación; sin embargo, el autor no quiso decir quiénes aparecerán en el libro."Mejor prefiero esperar para cuando salga a la venta el libro, pero sí vienen varios personajes", expresó.Pese a estar orgulloso de su preferencia sexual, Cervantes Landa confiesa en el texto que en algún momento se arrepintió de haber dicho que era gay. "Fue decisión mía (escribir el libro), es por tantas cosas que me han sucedido en torno al haberme destapado como homosexual, como bisexual más bien. No soy escritor, únicamente quiero transmitirles la experiencia que he pasado, porque ha sido un poco tormentosa. He llegado a renegar de haber tomado la decisión de tomar el camino de lo homosexual, por tantas marginaciones y tanto rechazo de la sociedad."Inclusive, aquí en la cárcel es lo mismo, no estamos preparados para aceptar a la gente tal y cual es".El material, cuyo primer tiraje será de 30 mil copias y se editará en México y Estados Unidos, también narra el proceso que vivió al aceptar su condición sexual frente a sus hijos y su esposa. Las regalías que pudiera obtener de las ventas de la publicación ayudarán al sentenciado a cubrir los gastos que su defensa genera, después de haberse quedado sin sus ahorros."Tenía yo ahorrado, no me iba mal en el sexoservicio, tenía buenos clientes. Ahorita, en este momento, ya se me acabó. Yo era la principal persona que ayudaba a mis hijos, y pues, con esto, me encuentro con las manos atadas", afirmó.BUSCAN REDUCIR CONDENA Luego de dos apelaciones, el proceso legal en el que se encuentra Alfredo Cervantes Landa está esperando la resolución en la que se determinará si se mantiene o disminuye la sentencia otorgada por los cargos de robo y lesiones."Promovimos la apelación, ya van dos veces que la sala penal nada más revisa la forma y no el fondo del asunto, que es lo que pedimos nosotros. Actualmente, estamos esperando la resolución de la sala, esperando que ya sea el fondo del asunto", aseguró Gustavo Rincón, abogado del sexoservidor, en entrevista telefónica.El representante legal espera que en dos o tres semanas se defina si consigue la libertad de su cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario