sábado, 7 de noviembre de 2009

Leonardo García mostró su lado erótico con Bigas Luna

La escena se realizó en una piscina, en Alicante, España. Era erótica. Claro, al estilo Bigas Luna, el director de Jamón, jamón y Las edades de Lulú. Elsa Pataky se moría de frío por la temperatura del agua. Junto a ella el actor mexicano Leonardo García estaba un poco nervioso. Finalmente era una secuencia fuerte que quedará por siempre en la historia del cine. “A mí me daba un poco de... bueno, tú sabes. Y Bigas me decía, no no, tú entrale, tú dale. Yo dije, ‘ok, bueno’, y Elsa se cagaba de frío, así que más fuerte me abrazó”, cuenta divertido García a su regreso de España. El actor mexicano de 36 años e hijo de Andrés García, forma parte del elenco de Di Di Hollywood, la nueva película del director Bigas Luna, donde se excarva lo que hace una mujer para ser famosa en la llamada Meca del Cine. García, quien tuvo llamado durante 10 días, interpreta a un actor consagrado hollywoodense, por lo que el personaje de Pataky intenta usarlo como trampolín para alcanzar su objetivo. “Y bueno, me la ligo. Hay escenas de sexo bastante fuertes y buenas. Vamos, a la Bigas Luna, maestro del erotismo. Pero todo es con absoluto profesionalismo y respeto. Elsa es alguien así”, dice. Su ingreso a Di Di Hollywood, coprotagonizada por la mexicana Giovanna Zacarías (Escrito en el cuerpo de la noche) y donde también actuará Ana de la Reguera, fue a través de casting. Una experiencia nueva en su carrera Cuando partió a España, no sabía con exactitud su papel ni con quien iba a trabajar. Y vaya que Leonardo es uno de los actores más cotizados por su trabajo en las telenovelas como Perla, Por tí y Se busca un hombre. En cine trabajó al lado de la estrella Anthony Hopkins en One man’s war (1991) y protagonizó El amor de tu vida S.A, de Leticia Venzor. —¿Cómo dirige Bigas Luna? —No grita, lo cual se agradece. Toda su producción está perfectamente bien, se ve que llevan trabajando con él en muchas películas. Todo es excelente y con mucha seriedad. Llegando nos pusimos a leer el guión, entre él, Elsa y yo, y después de eso la ensayamos y listo. Cada día te cambia el guión, yo creo que eso es lo que lo hace que sea muy espontáneo. De pronto dice vamos a hacer esto y hay que hacerlo y listo. —¿Qué te costó trabajo? —¡Nada!. Como siempre estoy cambiando mis líneas, pues ya estoy acostumbrado. No deja improvisar mucho, quieres que te apegues al acento. Y es que el agarra a los personajes así. (Por ejemplo) Había un músico que jamás había actuado, pero era músico y le servía para eso. Agarra personajes de la vida real para hacer la película. —¿Qué diferencias encontraste entre hacer algo aquí y allá? —La organización es clave. Aquí nos gritan a los actores (para llamarnos), allá hay prudencia y profesionalismo, como debe de ser, por eso somos actores. —¿Cómo fue ese primer momento cuando te enteras que Bigas Luna quiere trabajar contigo? —Fue realmente gratificante, tanto que dices qué padre. Lo difícil es cuando llegas por vez primera al set y no sabes lo que vas a encontrar ni cómo es el director, porque hay algunos que son grandes y son muy rudos. A mí no me gusta que me griten ni me digan algo, esa era mi única preocupación, de que (Bigas) gritara o fuera histérico, pero ¡no!, aquí me llevé la gratísima sorpresa de que es un tipo que ama la tranquilidad y que se hace amigo de los actores. “En el set se ensaya unas dos o tres veces y listo, se filma, al natural”. —¿No se te hace raro que te llamen para trabajar con Bigas y en México no haya invitaciones? —Sí me han llegado ofertas, pero cuando haces una telenovela, pues te quedas ahí durante ocho meses. Yo iba a ser el villano de Matando cabos (de Alejandro Lozano), me encantaba por el humor negro, pero ya no se pudo. Nos limita mucho estar tanto tiempo atados, pero ahora que Televisión Azteca está haciendo películas, creo que podemos conjugarlo bien. “Creo que si se da la oportunidad para producir en cine o telvisión, lo haré. Hay algo por ahí, ya tengo varias ideas, pero todavía no las digo porque sino se pueden salar”. — ¿Llegaste a ver tu actuación en el monitor con Bigas? —No, no me daba chance de ver nada, no deja a nadie. Pero se siente que todo va muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario