No votar es un pecado: presenta la diócesis de Cuernavaca decálogo de pecados electorales, resalta le prohibición del voto hacia partidos que promueven aborto y diversidad sexual.
“Por amor responsable a la patria vota”, enuncia el primero de diez textos que el obispo Florencio Olvera Ochoa presento este lunes, como su decálogo de pecados electorales, y en el cual se condena el abstencionismo igual que se censura el voto a propuestas que apoyan el aborto y la diversidad sexual.
El obispo de Cuernavaca, llamo a la población católica en el primer punto de su decálogo a no caer en el abstencionismo, incluso señala que de no encontrar candidato o propuesta idónea, se debe votar “por el meno malo”:
El Jeraca católico, en el marco de su séptimo aniversario al frente de la diócesis de Cuernavaca, señalo que no se puede votar a favor de proyectos políticos que promuevan el aborto o por propuestas contrarias al modelo de familia monogámica y heterosexual.
Tras la lectura de su decálogo de pecados electorales, Olvera Ochoa negó que se trate de favorecer a partidos que comulgan con la doctrina de la religión, como el PAN.
Cabe resaltar que el obispo de Cuernavaca ha sido demandado ante en dos ocasiones anteriores por su decálogo de pecados electorales, la más reciente en 2006 por el partido del trabajo y anteriormente en 2003 por el desaparecido “México posible” (aunque ninguna de las quejas procedieron).
No hay comentarios:
Publicar un comentario