La red social Facebook seguirá siendo gratis y mejorará la protección de datos personales de sus 400 millones usuarios.Una de las redes sociales más grande del mundo, Facebook, va a utilizar nuevos métodos de protección de los datos personales de sus miembros. El número de sus usuarios rebasa ya los 400 millones de personas y según pronósticos, durante las próximas semanas la cifra crecerá hasta 500 millones. Mark Zuckerberg, uno de sus fundadores y director ejecutivo, tomó la decisión de mejorar y a la vez facilitar las herramientas actuales de protección de los datos personales de sus usuarios, después de que estos lo pidieron así.“Anteriormente pretendíamos proporcionarles diferentes métodos de control, pero eso no fue lo que quería la mayoría”, reconoció Zuckerberg en una entrevista concedida al periódico The Washington Post.Los cambios en el sistema de protección de la información personal se realizarán en las próximas semanas. En particular, los usuarios de Facebook podrán bloquear en sus blogs personales los enlaces automáticos de los socios comerciales de la red y de este modo impedirán que se filtre su información personal.Muchos clientes de Facebook reaccionaron con indignación respecto a las innovaciones recientes de la compañía. Por ejemplo, en la red social apareció el servicio de “personalización inmediata”, que duplica automáticamente los datos personales en las páginas de Padrona y Yelp. Además, las empresas privadas que tienen contrato con Facebook reaccionan sensiblemente a los cambios en los blogs personales, por pequeños que estos sean, y empiezan a “bombardearlos” con diferentes tipos de ofertas. En general, un usuario puede evitar esos problemas, pero es muy difícil de hacer, dicen los expertos.A pesar de las reformas, Facebook siempre fue y seguirá siendo totalmente gratis para los usuarios, aseguró el director ejecutivo de la compañía.
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