jueves, 14 de enero de 2010

Vuelve Daniela Romo a los musicales con Mentiras


Daniela Romo confiesa que no es muy afecta a los homenajes, pero reconoce que está “emocionada y hasta nerviosa”, con la distinción que le harán esta noche en el musical Mentiras; acción que provocará que la cantante vuelva a los escenarios para interpretar uno de sus grandes éxitos de los años ochenta.Además, al ser entrevistada por ¡hey¡, Daniela comentó que este año “será completamente musical”; ya que planea retomar su faceta de cantante, por lo que está en pláticas para preparar un nuevo show.¿Qué tal empiezas el año?Bien, muy contenta, por lo de mañana (hoy) -responde al referirse al homenaje que le realizarán-.Me dan mucho pudor, pero no puedo negar que me provoca alegría compartir con la gente que hizo una obra tan divertida, como lo es Mentiras; con gente que ha hecho el esfuerzo de llegar a 300 representaciones; y que tuvieron esa ocurrencia de meter canciones de los ochenta a una historia teatral. Así que estoy muy agradecida con el escritor, con el director, con Morris Gilbert por lo que han preparado para mí, que llaman homenaje.¿Por qué te resistes a esta palabra?Es que un homenaje es algo muy grande; por eso para mí es como una celebración, eso sí, muy gratificante, que además me conmueve, especialmente porque de alguna manera es un indicador de que me ha llegado la hora de los homenajes.Pero también estoy muy contenta y agradecida por esta distinción, porque el teatro es mi alma máter y los musicales se han convertido en algo esencial y especial para mí.Así que, qué dicha poder compartir una noche en una producción como Mentiras, pues todos sabemos el esfuerzo que representan el realizar este tipo de espectáculos.¿Has visto la obra?No, se supone que iba a ir cuando estrenó Patricio Borghetti, porque él me invitó cuando comenzó, pero estaba en las lecturas de la telenovela Sortilegio, de modo que ya no pude asistir como lo tenía planeado.¿Cuál es la mayor referencia que tienes del musical?Que está padre, que es chistoso, que la gente se divierte, porque realmente son canciones de Emmanuel, de Yuri, de Dulce, son temas que todo el mundo cantó porque marcaron una época; entonces, me han dicho que la gente la disfruta mucho y que se la pasa cantando.¿Tú, cómo pasarás el año? Estoy en eso, me alegra lo de mañana (hoy) porque quiero que este año sea musical, quiero dedicarme más a la música. Aunque así lo dije el año pasado, y a la media hora terminé haciendo la novela de Carla Estrada porque no me pude resistir. Sin embargo, ahora sí quiero retomar la música, estamos planeando qué es lo que vamos hacer.¿Cuáles son las propuestas: un disco, un show...?Es algo que tenemos que hablar, precisamente hoy que me reúna con mis músicos, para lo del ensayo que hagamos para Mentiras, vamos a empezar a platicar, pero la idea es retomar el show e ir a muchas partes. Aunque podríamos modificar un poco el programa para incluir más temas, pues la idea es retomar las canciones del disco Sueños de cabaret, pero también incluir temas de toda mi carrera.Ahora que lo dices, parece que la nostalgia del año pasado por todo lo que se hizo en los años ochenta se mantiene, ¿no crees?Sí, creo que esa nostalgia la vamos a seguir teniendo, el que exista en nosotros y en el público es un tesoro que hay que compartir, porque en ese momento (la década de los ochenta) era tan distinto a éste, en el mundo nos remite a todas esas cosas, a momentos muy gozosos, a épocas que no van a volver. Pero que sí podemos retomar y que, de hecho, lo hemos estado haciendo.Prueba de ello es que, a nivel musical, muchos cantantes jóvenes han estado grabando temas de esta época. Jeans interpretó “Yo no te pido la luna”, Fanny Lu grabó “Celos” y María José, “Adelante, corazón”.Para ti, ¿cuáles son los temas que más huella te dejaron?Por supuesto que “Mentiras”, que fue el primero que se lanzó; “Yo no te pido la luna”, “Celos” y “De mí enamórate”, este último que fue el tema de la telenovela del mismo nombre, que se le quedó muy marcado a la gente; y que hasta ahora es muy recordado.¿Tienes pensado algún musical para este año?Sí, pero será en el 2011, porque aún es tiempo de aprovechar que tengo las aptitudes para hacer un musical. Lo pienso para 2011 porque este año todo será en torno a la celebración del Bicentenario. Sus pasosEn teatro, Víctor Victoria ha sido el más reciente musical de la cantante.En el género de las telenovelas, participó en la trama Sortilegio.Su más reciente producción discográfica fue Noches de cabaret.Con el disco que estrenó en 2009, la cantante presentó un espectáculo de centro nocturno.En acciónAdriana Jiménez Rivera • Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario