sábado, 16 de enero de 2010

Gana la batalla contra las ojeras


La posición al dormir influye en la forma en que los líquidos se reparten en tu rostro. Para evitar que se depositen en forma de bolsas bajo los ojos, evita dormir boca abajo. La mejor posición para hacerlo es boca arriba. Inténtalo.

El consumo excesivo de sal afecta la retención de líquido en todo tu cuerpo, incluyendo los párpados inferiores, lo que ocasiona bolsas en los ojos. No comas alimentos que tengan demasiada sal; cuida tu dieta.

Cuando tengas bolsas en los ojos u ojeras muy pronunciadas, haz un té de manzanilla y espera a que se enfríe. Incluso, puedes meterlo al refri para que esté más frío. Aplica fomentos con un algodón en los dos ojos, en ambos párpados.

Otro remedio contra las ojeras es machacar la pulpa de medio aguacate, mezclar con diez gotitas de almendras dulces y aplicar en los párpados inferiores y superiores. Retira con agua mineral después de diez minutos.

Aunque no tengas arrugas, es bueno que te compres una crema especial para el contorno de los ojos, pues la piel es diferente a la del resto del rostro y requiere de cuidados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario