viernes, 23 de enero de 2009

Gael: Lázaro cambió su vida


Gael está en la 25 Edición del Festival de Sundance presentando la película ‘Rudo y Cursi’. Foto: Archivo Para Gael García Bernal la llegada de su hijo Lázaro cambió su vida, al grado que lo centró y lo convirtió en una persona feliz, como lo comenta el actor con motivo de la presentación de Rudo y Cursi en la 25 Edición del Festival de Sundance. Pero el protagonista de Diarios de motocicleta expresa que desea ofrecerle a su hijo una vida normal, lejos de las luces de las cámaras, por lo que escogió como residencia Madrid, sin embargo mostró que no le desagradaría que su hijo fuera futbolista, ya que confiesa que él soñó con serlo.¿Y dónde dejaste a Diego, al Rudito?“Está en México acompañado de un buen canario, está trabajando mucho, por eso no nos pudo acompañar”. ¿Y Lázaro? ¿Cómo te está sentando la paternidad? “Tengo el compromiso de estar aquí, pero la verdad quisiera seguir cargando a mi Lázaro, no me caía el veinte de que soy padre, es algo nuevo totalmente para mí, mi vida cambió totalmente, al menos como la veo”. ¿Qué te ha hecho cambiar esta nueva etapa?“Todo. Cambia tiempos, percepción, definitivamente cambia totalmente mi vida, me pone en mi lugar, me siento radicalmente feliz, ¿a poco no se nota? Ya es toda una realidad en el terreno común, prefiero refugiarme en el terreno común, estar más libre de la atención, quiero otorgarle eso a mi hijo, por eso nos mudamos a Madrid, para poder otorgarle a Lázaro la intimidad, sino, no podríamos habérsela dado a él y a Dolores. Creo que esto apenas comienza, y en algunos meses después háganme la misma pregunta”. ¿Te gustaría tener un hijo actor?“Claro que sí, pero más bien quiero que mi hijo sea lo que él quiera. Tal vez futbolista (ríe)”. ¿Cómo sientes que recibió Sundance a ‘Rudo y Cursi’?“Muy bien, yo tenía un poco de miedo, porque es un público diferente, selectivo, pero conozco que aquí no es tanto los aplausos, sino el interés que se crea en torno al filme lo que te demuestra que el filme funciona, y mucha gente se quedó, mucha gente nos está formulando muchas preguntas, se está creando mucha atención y creo que el público está reaccionando muy bien”. ¿Y por qué eligieron Sundance para empezar a mover la película en el extranjero?“Porque es la plataforma correcta para entrar al mercado norteamericano”. ¿Qué tantas puertas les abre el haber sido producidos por los Tres Compadres (Del Toro, Cuarón e Iñárritu)?“Pues creo que la producción de entrada tenía una gran bendición con Cha Cha Cha (la productora), y este filme en sí fue un gran trabajo entre familia, somos una familia que nos conocemos desde ya hace muchos años”. ¿Cómo ves que están respondiendo los estadunidenses a un filme sobre futbol?“El futbol es un idioma más que universal, les encanta y este filme les va a encantar, no pararon de reír, yo siempre soñé con ser futbolista y ésta fue mi oportunidad”. ¿El filme se piensa abrir de forma comercial aquí en Estados Unidos?“Sí, esto apenas comienza, el filme será distribuido en la Unión Americana por Sony, así que esto apenas comienza”. ¿Tienes otros filmes participando en Sundance?“Sí, está Sin nombre, filme que en lo personal me parece maravilloso, y Cary (Fukunagua), su director no es nuevo tampoco en este festival, me entusiasma mucho saber qué reacción tendrá el público también con este filme, precisamente ésa fue la razón de Canana, apoyar proyectos interesantes y que tengan una historia, lo diferente”.Park City, Utah/Noticontactos

No hay comentarios:

Publicar un comentario