martes, 5 de enero de 2010

Responde Azcárraga por comentarios homofóbicos de Esteban Arce

La polémica en Twitter sobre lo dicho por el conductor sobre la homosexualidad llegó hasta el presidente de Grupo Televisa. El titular de Matutino Express también se refirió a las quejas en su cuenta @estarc62. Ahí califica como “increíble la virulencia de muchos actores del tema”.

Mar, 05/01/2010 - 19:11

Ciudad de México.- El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, contestó por Twitter las múltiples quejas que en internet ha habido por lo que el conductor de Canal 4, Esteban Arce, dijo respecto a la homosexualidad.

El empresario en un único mensaje de esta aplicación aseguró que los comentarios de los internautas “están siendo tomados en cuenta” tras reconocer que por la red hay “mucha actividad al respecto de Arce".

El pasado 21 de diciembre, en el programa Matutino Express, al hablar sobre la sexualidad, Esteban Arce comparó la homosexualidad con la "demencia animal" y cuestionó si no ser heterosexual "es normal".

Por lo dicho, televidentes así como organizaciones de la sociedad civil de la diversidad sexual expresaron su molestia de lo que acusaron como comentarios homofóbicos.

Incluso en Twitter se creó el trending topic "#EstebanArceFueraDelAire", con el que cientos de twitteros han opinado en contra del conductor.

Hoy la polémica llegó hasta Azcárraga Jean, quien concluyó su mención al tema así: “Lo que si deben de saber es que Esteban Arce no tiene cuenta de Twitter”.

Sin embargo, el empresario no tuvo razón en todo. El conductor titular de Matutino Express, de acuerdo con twitteros, sí tiene cuenta.

En @estarc62 Arce respondió a las quejas al calificar como “increíble la virulencia de muchos actores del tema”.

El conductor, en un primer mensaje, indicó que “siempre defendí la escencia del tema nunca ofendí a quienes no son iguales a mi, es todo”.

milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario